martes, 27 de noviembre de 2007

Banda sonora...

Dedicado a corregir trabajos e informes, viendo cuanto han avanzado algunos de mis alumnos de ingeniería (y cuan pegados están otros), la banda sonora aparece por si misma, sin necesidad de radio que la transporte...

we don't need no education
we don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone

Me gusta hacer clases al vespertino, en general no hay que tratarlos como a "niños", pero viendo los numeritos que se mandan...

Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

Es difícil traspasar años de estupidez concentrada en libros, en malas prácticas y en pésimos ejemplos de vida...

Y tuve muchos maestros de que aprender
Sólo conocían su ciencia y el deber
Nadie se animó a decir una verdad
Siempre el miedo fue tonto...

Claro, el problema es que decirles las verdades tiene un costo... algunos reclaman que las "ironías" son otro ladrillo en la pared, pero que le puede decir uno a un alumno que hace tonteras en su trabajo de titulación?

Para quien canto yo entonces
si los humildes nunca me entienden,
si los hermanos se cansan
de oír las palabras que oyeron siempre.
Si los que saben no necesitan que les enseñen
si el que yo quiero todavía está dentro de tu vientre.

Al final, lo que importa es tocar algún corazón, enseñarle que la única manera de lograr destacar, es ser constante en lo que se quiere, entrenando, ensayando, creciendo y que eso no termina...
Y es importante, porque eso tiene un costo... Y si no se alcanza ningún corazón, el costo de intentarlo infructuosamente resulta demasiado alto... demasiado agotador... demasiado todo...
Y -aunque ayude- no hay dinero en el mundo que calme el ansia insatisfecha del profesor...

Sr. Apoderado, no se preocupe,
mi vocación es mi sueldo...
con eso me alcanza, es más que suficiente,
mi vocación es mi sueldo...

Para que jueguen conmigo caballito de bronce
tener mil apodos, por algo soy el profesor
innumerables consejos de docencia
me hace feliz saber que los niños aprenden

Oh, oh, mi vocación, es mi sueldo...

Motivaciones monetarias no requiero,
aunque la de matemáticas quiera sueldos enteros...
el de letras escriba Reajuste con R mayúscula
y aquí nos ve, en la sala de clases otra vez...

Oh, oh, mi vocación, es mi sueldo...

Busque Ud. un nuevo misionero,
quédese con la tiza y el pizarrón
siendo ignorante se ve más feliz...

Sr. Apoderado, no se preocupe,
mi vocación es mi sueldo...
con eso me alcanza, es más que suficiente,
mi vocación es mi sueldo...

Sr. Apoderado,
Comunico a Ud. que su pupilo tiene 5 libros llenos de anotaciones.
Se niega a ser semanero, falsificó la firma del rector y
la única palabra que escribe sin faltas de ortografía es PICO,
Al final del semestre lo rajo sin remordimiento
alguno, ¿pero que hago con él el resto del año?
Necesito que venga a una reunión, no para conocerlo, sino para saber
si existe.

Saluda Atte. a Ud.
El Profesor Jefe.

Banda sonora:
  • Pink Floyd - the wall - Another brick in the wall (pt 2)
  • Sui Genesis - Confesiones de invierno - Aprendizaje
  • Sui Genesis - Pequeñas anécdotas sobre las instituciones - para quien canto yo entonces
  • Sexual Democracia - Eslabón perdido - Sr. Apoderado

1 comentario:

LiRio dijo...

Aguante Profe!!!!

desde aca la fza!!!

oie y cuando va un cafe con wifi pa enchular tu blog?

bso!!!